Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Receta de Sepia a la Mallorquina

Sepia a la Mallorquina es una de las formas más ricas de cocinar el cefalópodo alargado. Es un plato que deja la carne de la sepia muy tierna y ésta está bañada por una salsa elaborada con tomate, piñones, ajo, cebolla y un pelín de brandy.

Es un plato muy fácil de hacer y cuyo secreto es que su cocción es muy rápida. Con solo 3 minutos conseguiremos que la carne de la sepia esté tierna. ¡Pero cuidado, no te pases! Que en caso contrario tendrás que cocinarla hasta 40 minutos para volver a esta textura tierna.

¿Qué es la Sepia a la Mallorquina?

Sepia a la Mallorquina

Ingredientes de la sepia a la Mallorquina (4 personas)

  • 2 Sepias
  • Tres dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 400g de tomates
  • Piñones al gusto
  • Brandy
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta

Cómo se hace una Sepia a la Mallorquina

Cortamos la cebolla en dados muy pequeños y picamos el ajo.

Cogemos una sarten y calentamos 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Ponemos a sofreír la cebolla y el ajo picado.

Trabajamos los piñones en un mortero, aplastándolos y añadiéndolos a la sarten. Nuestra misión es que se tuesten un poco. 

Vertemos el brandy y lo dejamos cocer hasta 2 minutos para que se evapore el alcohol.

Usando la batidora, batimos los tomates. Añadimos pimienta y sal al gusto y cocemos durante 4 minutos.

Cortamos la sepia en trocitos pequeños y los añadimos a la sartén. Removemos la mezcla y ponemos el fuego fuerte unos 3 minutos. Importante no pasarse de este tiempo. En cuyo caso nos quedará dura y habrá que cocer durante 30 o 40 minutos más.

Ya podemos emplatar y decorar con unas ramitas de perejil.

Con qué podemos comer la sepia a la Mallorquina

Sin duda el primer alimento que se nos ocurre es pan. Un buen pan moreno payés para hacer mulletes hará las delicias de tus comensales.

Luego podemos combinar nuestra sepia a la mallorquina con otros platos como ensaladilla rusa, callos, lengua con alcaparras, etc en lo que se conoce como el típico variat Mallorquí.

Finalmente, nuestra amiga mallorquina Carme, nos ha recomendado tostar pan y montar tapitas con la sepia a la Mallorquina. ¡Y nos ha encantado!

 

¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Frito Mallorquín